lunes, 25 de octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

MARATÓN DE VELOCIDAD LECTORA

Con este proyecto educativo mi establecimiento pretende lograr que las alumnas logren una comprensión lectora de lo que leen. Investigaciones indican que los alumnos que leen una cierta cantidad de palabras por minuto a su nivel y a su vez logran leer con fluidez presentan una buena comprensión; es por esto que mi establecimiento implementa ésta metodología educativa.
Las alumnas desde marzo leen 20 minutos diarios en su aula con un  método denominado “LECTURA ASISTIDA” en dónde los alumnos son asistidos por otro alumno (compañero) en su lectura, este alumno tutor va ayudando a corregir los errores que comete su compañero. Luego de cumplido el tiempo de la lectura asistida  el maestro cronometra por un minuto la cantidad de palabras leídas de todos sus alumnos.
El profesor expone los textos para cronometrar el minuto de lectura en PowerPoint utilizando diferentes técnicas de lectura (pirámide, velocidad en los textos, etc.) para así motivar y entrenar a los alumnos a lo que serán expuestos en la competencia.
A partir del segundo semestre se implementa la “MARATÓN DE VELOCIDAD Y FLUIDEZ LECTORA” a nivel de todo el establecimiento, en dónde compiten los cursos (en el patio) y tratan de leer la cantidad de palabras de su nivel de curso. Se incentiva la participación de las alumnas con regalo y exposición de cursos y ganadoras en panel.
Los textos serán presentados en PowerPoint para una mayor motivación y evaluación por parte de las alumnas de todo el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario